viernes, 8 de julio de 2016

The Beatles: significado

El significado del nombre The Beatles es el resultante de un juego de palabras entre los términos "escarabajos" y "ritmo""Beatles" en inglés suena como "Beetles" (que significa "Escarabajos") pero se escribe con una "a" en lugar de una "e", por lo que contiene la palabra "Beat" ("Ritmo").

Ringo Starr, George Harrison, Paul McCartney y John Lennon




Origen del nombre


En Liverpool, en el año 1960 y antes de adoptar el nombre The Beatles, la banda inglesa se llamó The Beatals, luego Johnny and The Moondogs ("Johnny -por John Lennon- y Los Perros de la Luna") y después Long John and The Beetles ("El Largo John y Los Escarabajos"). Pero ninguna de estas denominaciones convencía a John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Stuart Sutcliffe, integrantes por aquel entonces del grupo musical.


The Crickets, inspiración para el nombre The Beatles

Lennon y Sutcliffe -compañeros de colegio y amigos- admiraban a la banda que acompañaba a Buddy Holly, The Crickets. Fue por esto que tomaron como referencia su nombre porque les resultó interesante el doble sentido, ya que significaba "Los Grillos" pero a la vez hacía referencia a un popular juego británico, el "Cricket". Entonces, John y Stuart tuvieron la idea de que el grupo musical del que formaban parte tuviera un nombre que, como The Crickets, jugara con el doble sentido. Esto también les gustó a McCartney y Harrison, y fue así que en abril de 1960 pasaron a ser The Silver Beatles ("Los Beatles Plateados"), y en agosto de ese año quedó el definitivo The Beatles, nombre con el que la banda inglesa sería conocida en todo el mundo y pasaría a la posteridad.



Video con canciones de The Silver Beatles (1960)

Más sobre The Beatles